VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Chiclayo: cine club proyectará cortometrajes Lambayeque en corto, edición bicentenario

El centro cultural presentará esta muestra el 22 y 23 de julio, y garantizó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra la COVID-19.

El centro cultural garantizó un aforo de 30% para evitar el contagio por COVID-19. Foto: Cine Club Lambayeque
El centro cultural garantizó un aforo de 30% para evitar el contagio por COVID-19. Foto: Cine Club Lambayeque
Ysela  Vega

El centro cultural Cine club Lambayeque presenta en el mes de julio la selección de cortometrajes: Lambayeque en corto, edición bicentenario. Las proyecciones se realizarán de manera presencial los días jueves 22 y viernes 23 con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra la COVID-19.

La organización indicó que, en el mes patrio y en el marco del bicentenario del Perú, se proyectarán los siguientes cortometrajes locales: El maestro del barro de Lady Vinces y Pedro Egusquiza; Historias de Puerto Eten de Bryan Aguirre; El Águila del Ciclón de Giusseppe Mancilla; y Trabajo silencioso de Bryan Santisteban.

También están las producciones: Tito Tusán de Mafer Doig; Puerperio de Marcela Pareja; Etéreo y lejano de Juan Llacsa; Aislamiento y toque de queda de Lia Paz; Me elegiste a mí de Kevin Ruiz; Doce:30 de Sandra Fernández; Al otro lado de Harold Espinoza; Verano de Manuel Eyzaguirre; y Diciembre cuando salen las luces de Carlos Guerrero.

Asimismo, se resaltan los trabajos: Metamorfosis de Héctor Ponce; La sagrada familia de Mauricio Burstein; A E I Perú de Mariana Tuesta; Efecto Siglo XXI de Paola Coronado; Parafina de Fabiana Custodio y Fátima Tejada; El escondite de Ronald Rodas y Un minuto de silencio de Mirian Neira.

Conversatorios virtuales

Por otro lado, se anunciaron conversatorios virtuales después de cada función con la intervención de los realizadores a través de las redes sociales.

Además, se garantizó el 30% de aforo en el local de cine club, ubicado en la calle Leoncio Prado n.° 255 de la ciudad de Chiclayo, en respeto a las medidas de bioseguridad por la pandemia del coronavirus.