Arequipa: Policía detiene a tres sujetos con 34 paquetes de droga

Los intervenidos viajaban en un ómnibus interprovincial desde Lima con destino a Desaguadero. Los policías hallaron marihuana y cocaína camufladas en sus mochilas.

Intervención se dio a la altura del peaje de Atico. Foto: Fiscalía
Intervención se dio a la altura del peaje de Atico. Foto: Fiscalía
LR Arequipa

Tres ciudadanos extranjeros fueron detenidos el viernes por presuntamente trasladar droga camuflada en sus mochilas, cuando viajaban en un ómnibus interprovincial a la altura del peaje de Atico (Arequipa), en la carretera Panamericana Sur.

Se trata de Carlos Andrés Segura Góngora (28), Yesenia Caicedo Cuero (41) y Carmen Mallersi Cuero Renteria (27), quienes en su posesión tenían un total de 34 paquetes, de ellos 33 con marihuana y uno con alcaloide de cocaína.

El personal policial Antidrogas registró la bodega del ómnibus interprovincial que salió de Lima con destino a Desaguadero (Puno). Tras ello, verificaron el contenido de las mochilas utilizando un punzón metálico, y a la respectiva prueba de campo dio positivo para cannabis sativa marihuana.

El conductor del vehículo mostró un video donde se aprecia a los intervenidos al momento del embarque, cada uno de ellos con dos mochilas.

La Policía incautó los paquetes, además de 470 soles y el celular de cada uno. A su vez, los detenidos fueron trasladados al local policial área Antidrogas para continuar las diligencias.

Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Caravelí.