Arequipa: casi todo listo para la elección de nuevas autoridades en la Unsa

Este 22 de julio serán los comicios, por voto electrónico, para elegir al nuevo rector y vicerrectores. Son tres listas en disputa.

Meta. Rector Rohel Sánchez dice haber transformado Unsa. Foto: La República
Meta. Rector Rohel Sánchez dice haber transformado Unsa. Foto: La República
LR Arequipa

Solo una semana separa a los docentes y alumnos de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) de Arequipa para elegir a su nuevo rector y vicerrectores para el periodo 2021-2026. El jueves 22 de julio se llevarán a a cabo los comicios universales.

Son 26.200 alumnos de pregrado, 11.000 de posgrado y 1700 catedráticos. Esa misma fecha, los universitarios elegirán sus representantes en los Consejos de Facultad y Asamblea Universitaria, mientras que dos días antes los docentes harán lo propio.

Lo novedoso del proceso es que será virtual, a través del sistema Voto Electrónico No Presencial (VENP) de la ONPE, quien da asesoría al proceso. Rohel Sánchez, rector de la Unsa, sostuvo que por información del Comité Electoral Universitario los electores tendrán que confirmar su participación cuando reciban un mensaje a su correo institucional. En el día de las elecciones recibirán una clave para emitir su voto. Son tres listas en disputa.

A pocas semanas de dejar el cargo, Sánchez sostuvo que no hablará de su fututo mientras sea rector. Resaltó que están editando 8 libros para dejar constancia de cómo recibieron la Unsa, los avances y su mirada a futuro.

En agosto dará a conocer el balance de su gestión. Ante la suspensión de clases por la pandemia COVID-19, indicó que la virtualidad en la casa de estudios se quedará. Dijo que aplicarán una enseñanza híbrida: entre presencial y virtual.