Vacunarán a personas con obesidad, hipertensión y diabetes en La Libertad

Geresa solicitó al Ministerio de Salud un lote de 40.000 dosis para grupos de riesgo ante la COVID-19.

Medida dependerá del visto bueno del Minsa. Foto: Diresa
Medida dependerá del visto bueno del Minsa. Foto: Diresa
Diego Paz

Con el fin de proteger a los más vulnerables por la COVID-19, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad solicitó al Ministerio de Salud (Minsa) un lote de hasta 40.000 vacunas para las personas con obesidad, hipertensión y diabetes.

La titular de Geresa, Kerstyn Morote, indicó que se tiene en cuenta que muchos liberteños de estos grupos ya habrían sido inmunizados por tener la edad requerida para la vacunación de 50 a más.

“Estamos a la espera de la respuesta de Lima y cuando nos enviaran algún padrón nosotros filtraríamos para ver si hay dosis pendientes o personas que faltan vacunar”, dijo Morote a La República.

En ese sentido, la funcionaria precisó que todo depende del Minsa para tener el visto bueno y recibir más cantidades de biológicos.

Vacunación en Trujillo

Por ahora, la vacunación se encuentra dándose en la edad mínima de 50 a más y aquellos de 49 años que cumplen la edad requerida hasta fin de año.

Asimismo, continúa la aplicación de dosis para profesores que trabajan en zonas rurales, así como pacientes con enfermedades oncológicas y con síndrome de Down.