Trujillo: recuperan parque que se había convertido en zona de asaltos

Comuna de El Porvenir y Policía Nacional inauguraron ambiente totalmente renovado.

Los perros policías fueron muy aplaudidos por los vecinos del parque San José. Foto: MDEP
Los perros policías fueron muy aplaudidos por los vecinos del parque San José. Foto: MDEP
Wilson  Aranda

Unidos para luchar contra la delincuencia, la Municipalidad Distrital de El Porvenir, en la provincia de Trujillo, y los efectivos de la Comisaría de Sánchez Carrión inauguraron un parque, el cual había sido tomado por gente de malvivir que lo había convertido en una zona de robos y consumo de drogas.

Se trató del parque San José del sector Miguel Grau, fase IV, cuyos ambientes fueron entregados a los ciudadanos con plantaciones de árboles en su perímetro. Estos mejoraron el medio ambiente, campo deportivo y juegos recreativos para los deportistas y menores de la zona.

La ceremonia contó con la presencia del jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general Carlos Céspedes Muñoz, y otros oficiales. Con ellos estuvo el teniente alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, y otras autoridades. Los vecinos agradecieron por la obra, la cual está situada en la cuadra 23 de la calle San José y se encuentra cercada con llantas pintadas en todo su contorno.

Este nuevo espacio recreativo se ubica sobre un terreno de 1.500 m², donde antes había basurales y pululaban maleantes. La comuna apoyó con un cargador frontal, volquetes y personal de Áreas Verdes para recuperarlo. En el evento, la Policía Canina brindó un espectáculo.