VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Atlético de Madrid vs. Alavés por La Liga

Trujillo: llegan 100 policías de la Dinoes para hacerle frente a la criminalidad

Agentes de operaciones especiales arriban a la ciudad para sumarse a las estrategias contra la ola delictiva.

Se determinará puntos de mayor incidencia delictiva para derivación de agentes. Foto: Gore
Se determinará puntos de mayor incidencia delictiva para derivación de agentes. Foto: Gore
Diego Paz

Tras la ola criminal registrada en Trujillo y en diversas provincias de La Libertad, un total de 100 policías de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) llegaron a la ciudad para reforzar la seguridad en el territorio.

Este arribo de nuevos agentes del orden se da ante diversos pedidos de las autoridades regionales, así como del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), desde donde se habían enviado solicitudes al Ministerio del Interior (Mininter).

Hace unas semanas, el gobernador regional, Manuel Llempén, preciso que los estándares internacionales indican que por cada 250 habitantes debe haber un policía. Sin embargo, esta medida no se cumple en la región.

Según la estadística regional se tiene solo 4.000 efectivos en lugar de 8.000 policías necesarios para velar por la tranquilidad de los 2 millones de liberteños.

Por ahora, con la llegada de estos nuevos policías se determinará las estrategias y puntos de intervención en la región, así como diversos operativos de Inteligencia para combatir a las bandas criminales.