Trujillo: construirán nueva comisaría sobre terreno municipal

Será la nueva delegación policial de Ayacucho, que ocupará un área más extensa que la actual.

El alcalde José Ruiz y el comisario Manuel Cama inspeccionaron terreno. Foto: MPT
El alcalde José Ruiz y el comisario Manuel Cama inspeccionaron terreno. Foto: MPT
Wilson  Aranda

Una nueva comisaría se proyecta construir en Trujillo, en la urbanización El Prisma, ubicada a espaldas del barrio Chicago, en la Villa de Contadores. El nuevo local será de la delegación policial de Ayacucho, que actualmente funciona en el centro histórico, en el jirón del mismo nombre, pero que ha quedado reducida y no puede albergar más personal.

El alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, realizó una visita de inspección con el comisario de la referida delegación, el comandante Manuel Cama. Ambos consideraron que el objetivo es seguir combatiendo la delincuencia dotando a la Policía de mejor infraestructura.

El terreno está ubicado en la manzana C lote 7 de la referida zona urbana, cuenta con un área total de 1.952 m2 y está totalmente saneado a favor de la comuna trujillana con partida electrónica n° 11365755. Dicho lote será otorgado a través de acto administrativo de afectación en uso a entidad beneficiaria de la comisaria, es decir a la Policía Nacional.

“Tal como lo anunciamos, contamos con un espacio disponible para la citada comisaría, porque los espacios que ocupa la actual dependencia policial no da abasto para lo que necesita la PNP. Tengan por seguro que vamos a seguir trabajando de la mano en beneficio de la población, a la que nos debemos”, explicó Ruiz Vega.