Surquillo: mujer impacta camioneta contra consultorio dental y se da a la fuga, pero su acompañante es detenida

Conductora y copiloto habrían estado bajo los efectos del alcohol. Rejas y columnas del establecimiento quedaron seriamente dañadas.

Maria Fernanda Marticorena fue intervenida por los agraviados y terminó delatando a Priscila Ruiz, conductora del vehículo. Foto: composición / América Noticias
Maria Fernanda Marticorena fue intervenida por los agraviados y terminó delatando a Priscila Ruiz, conductora del vehículo. Foto: composición / América Noticias
Sociedad LR

Dos mujeres a bordo de una camioneta blanca impactaron contra una clínica dental en Surquillo, durante la madrugada de este viernes 16 de julio. Tras el accidente, las implicadas decidieron emprender la fuga, sin embargo, la rápida reacción de los afectados permitió detener a la copiloto del vehículo. La conductora logró evadir su responsabilidad.

Según uno de los testigos del aparatoso suceso, las ocupantes del auto habrían mostrado síntomas de ebriedad. “Yo estaba cruzando la avenida Angamos y vi que este carro (la camioneta) chocó y salieron (las mujeres). Fue algo rápido, salieron dos chicas y se fueron ‘disparadas’ por un lado (...) Parece que sí estaban mareadas, por que se estaban cayendo” declaró a las cámaras de América Noticias.

Aunque no hubo heridos ni víctimas mortales que lamentar, la magnitud del impacto quedó reflejada en los daños materiales que sufrió la fachada de este centro médico, el cual quedó con las puertas y columnas destruidas. El automóvil también sufrió daños en la parte frontal y lateral.

Una de los habitantes del inmueble afectado señaló que fueron su cuñado y su sobrino quienes persiguieron a las mujeres y lograron interceptar a una de ellas que fue identificada como Maria Fernanda Marticorena Mendiola, quien fue trasladada por agentes de la PNP a la comisaría del sector para las investigaciones correspondientes.

La conductora ya fue plenamente identificada por las autoridades y responde al nombre de Priscila Ruiz. Se espera dar con su ubicación durante las próximas horas.

Hasta este punto de la ciudad llegó el dueño del auto, Federico García Arévalo, quien si bien aseguró conocer a las infractoras, aseguró que tomaron su camioneta sin previo aviso. Información del citado medio apunta que la conductora sería su familiar.