EN VIVO - Con Tapia de titular y Abram en la banca, Celta de Vigo enfrenta al Granada FC por LaLiga AHORA - Desde hoy se vacuna a jóvenes mayores de 21 años: conoce aquí todos los detalles

SJL: ¿quién es la mujer involucrada en la fuga del reo Gerardo Aguilar de clínica?

Agente del INPE indicó quién sería la fémina que ayudó a que Gerardo Aguilar sea libre. PNP sigue buscando a los involucrados en el caso.

Mujer está siendo buscada por los agentes de la PNP. Foto: captura de Canal N
Mujer está siendo buscada por los agentes de la PNP. Foto: captura de Canal N
Sociedad LR

Tras la revelación de nuevos videos sobre la fuga del reo Gerardo Aguilar de la clínica Limatambo, la Policía Nacional del Perú (PNP) está tras los pasos de los ciudadanos que participaron del escape; entre ellos, está una mujer que aparece en reiteradas ocasiones en las cámaras de seguridad.

El agente del Instituto Nacional Penitenciario, Eduardo fajardo Paino, brindó algunos detalles de quién era esta fémina que llego acompañada de una menor de edad. “Sí, se apersonó la hermana del reo a la clínica Limatambo para entregarle dinero a la enfermera y con ello realizar los pagos que sean necesarios”, sostuvo en Canal N.

Asimismo, la enfermera Vicky Yancari Robles señaló cómo la mujer empezó a seguirlos en todos los lugares del centro de salud. “Cuando estábamos en el cuarto piso de la clínica Limatambo, se apersonó una señora y una niña que estaban conversando con el interno Gerardo Aguilar por un lapso de 20 minutos. Luego, bajamos al primer piso por el ascensor y observo que la señora y la niña, bajan por las escaleras”, mencionó.

“En el área de laboratorio para la prueba COVID del interno, vi que la niña estaba sentada junto a él y que conversaban. Allí, no se vio a la señora de vestido blanco con estampado”, agregó.

Lazy loaded component

Luego de este hecho, cuando empezaron los disparos dentro de la clínica, Gerardo Aguilar fue ayudado por otras dos personas para escapar del recinto. En medio de la situación, el reo cayó al suelo por los grilletes, pero pudo pararse. Finalmente, se dirigió a unas motocicletas y huyó con rumbo desconocido.

Minutos más tarde, la mujer de vestido blanco abandona la clínica junto a la menor de edad. Hasta el momento, la Policía Nacional del Perú no han logrado conocer su paradero, por eso piden la colaboración de la ciudadanía. Si ha visto a la mujer, comuníquese al (01) 419 4060 o al 105 de la PNP.

Caso Gerardo Aguilar

Gerardo Aguilar Oliva escapó de la justicia el día 20 de febrero de 2021 cuando acudió junto a personal del INPE a una cita médica. Este hombre se encontraba recluido en el penal Miguel Castro Castro por el delito de trata de personas. Su fuga se perpetró gracias a las ayuda de un promedio de 10 cómplices.

Por el momento, Genaro Aguilar continúa prófugo y se espera que con el material audiovisual pueda ser ubicado para su pronta captura.