VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

SJL: cuidador de carros queda grave tras ser golpeado por vecino

Los agresores salieron en libertad el mismo día. Familia denuncia irregularidades por parte de la comisaría.

Familiares piden que se sancione a los responsables. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR
Familiares piden que se sancione a los responsables. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR
Deysi Portuguez

Un hombre que se ganaba la vida como cuidador de carros fue salvajemente agredido por dos sujetos que llegaron a bordo de un auto. Producto del ataque, Miguel Ángel Guadalupe de la Cruz (48) quedó desfigurado e inconsciente en el frontis de su domicilio, en la cuadra cinco del jirón Las Caléndulas, en San Juan de Lurigancho.

Los agresores fueron identificados como Carlos Fajardo Colán y Pedro Salas Fajardo, este último es un vecino de la zona a quien la familia lo califica como “problemático”, pues refieren que siempre se quejaba cuando los vehículos se estacionaban frente a su casa.

Las cámaras del lugar captaron cuando el auto de placa A2Y-615 merodeaba la zona durante la madrugada del último lunes.

“Mi tío nos dijo que iba a pintar una moto, estaba con su compresora. Entonces, nosotros estábamos en el segundo piso y en eso escucho bulla y salgo. Vemos que le estaban dando duro. Eran las tres y media de la madrugada y si no gritábamos, a mi tío lo mataban. Yo salí y ellos ya estaban escapando. A pesar de que él ya estaba inconsciente, lo seguían pateando”, contó su sobrina Bárbara.

“Mi papá es muy tranquilo, todo el barrio lo conoce. El vecino es una persona problemática. Ha venido a hacerle ese daño a mi papá cuando él ni siquiera tenía defensa, él estaba de espaldas”, señaló su hija.

Lazy loaded component

Pese a las múltiples contusiones en el cuerpo, la familia refiere que, hasta el momento, el agraviado no ha pasado por el médico legista. Sumado a ello, denuncian presuntas irregularidades en la Comisaría Caja de Agua por haber dejado en libertad a los agresores, a pesar de que uno de ellos reconoció haber participado de los hechos.

“En el parte policial, indican que Miguel Ángel declara que dos personas lo agredieron y eso es falso porque él nunca entró a la comisaría para declarar, él estaba inconsciente, no podía hablar ni moverse hasta el día de hoy. Queremos que se haga justicia y la ayuda necesaria para que pueda pasar por un neurólogo”, señaló Estefany Guadalupe.

“En la Depincri, el brigadier nos dijo: ‘No voy a tocar este caso porque ya está muy manoseado’ y que ‘no hay médico legista’. En la comisaría, lo han querido pasar como caso leve, como una pelea de amigos o de calle, pero a él lo han dejado inconsciente, a él lo han querido matar, esa es la verdad”, acotó.

Los vecinos de la víctima están indignados con lo sucedido y le mostraron su total respaldo. “Exigimos justicia porque Miguel es un hombre que nunca se ha metido con nadie, es bien respetuoso. No puede ser posible que lo hayan dejado así inconsciente. Al agresor lo conozco y ya ha tenido varios problemas, anteriormente también ha agredido a varios vecinos de acá”, señaló una vecina.

Miguel Ángel requiere ser referido a un hospital urgentemente para su atención médica, ya que tiene una serie de complicaciones debido a la agresión. Para cualquier ayuda, pueden contactarse con su familia al 965 407 306.