Puno: policías y presuntos delincuentes se enfrentan a balazos tras asalto en cooperativa

Un grupo de delincuentes irrumpió en la cooperativa en Coata. Tras el asalto, los dirigentes de la zona informaron a la Policía. Se confirmó la muerte de uno de los sospechosos.

Un grupo de delincuentes irrumpió en cooperativa y huyó con botín para luego enfrentarse con la Policía. Foto: PNP
Un grupo de delincuentes irrumpió en cooperativa y huyó con botín para luego enfrentarse con la Policía. Foto: PNP
Kleber Sánchez

Puno. Cerca de las 17.00 horas de este viernes, un grupo de delincuentes perpetró un asalto en la Cooperativa de Ahorros y Crédito Cabanillas-Mañazo, situada en el distrito de Coata. Los hampones ingresaron raudamente al local y tras reducir a personal de seguridad realizaron disparos al aire para amedrentar a los presentes y llevarse una fuerte suma de dinero.

Mientras los sujetos huían, los dirigentes y testigos de la zona dieron aviso a la Policía Nacional, institución que montó el Plan Cerco en todas las zonas aledañas a donde ocurrió el asalto. Al cabo de casi una hora, los uniformados dieron con el paradero de tres sospechosos. En medio de la intervención se registró una balacera.

La tenaz persecución de los agentes del orden permitió la captura de tres sospechosos quienes serían los responsables del asalto. La intervención se registró a las 18.00 horas, a la altura de la comunidad de Canchi Huañingora-Canchi Grande, del distrito de Caracoto.

Estos malhechores, al momento de la intervención, tenían en su poder un revolver, dos pistolas, una moto lineal sin placa de rodaje, así como dos celulares.

Por información reciente se conoció que uno de los presuntos delincuentes resultó herido de bala y, mientras era auxiliado al hospital más cercano, pereció. La Policía y Fiscalía continúan con las diligencias del caso para identificar a los tres varones.