Puno: diez asaltantes asesinan a balazos a dos pasajeros de minivans en Sandia

Delincuentes encapuchados interceptaron dos unidades vehiculares en la vía del centro poblado Untuca. Víctimas habrían forcejeado con los malhechores.

Facinerosos huyeron con dirección a mina La Rinconada. Foto: referencial
Facinerosos huyeron con dirección a mina La Rinconada. Foto: referencial
Kleber Sánchez

Dos personas murieron tras un asalto a mano armada en la carretera del centro poblado de Untuca con dirección hacia la ciudad de Juliaca (Puno). De acuerdo a los agraviados, al menos 10 sujetos encapuchados, con armas de fuego, los atacaron a las 6.00 a. m. de este viernes 16 de julio.

Previamente, los sujetos intervinieron las unidades a la altura en el sector denominado Apacheta-Chullupampa, del centro poblado de Untuca-Quiaca, en la provincia de Sandia.

Personal de la comisaria rural de Quiaca inmediatamente se constituyó en lugar de los hechos y halló dos cuerpos sin vida. Las víctimas, ambos de sexo masculino, todavía no fueron identificadas y fallecieron por el impacto de un proyectil de arma de fuego.

De acuerdo a la versión de los pasajeros ante la Policía, los dos varones habrían forcejeado con los malhechores para evitar el robo; sin embargo, fueron baleados y murieron en el acto.

Asimismo, en el lugar se halló municiones y se ubicó a otra persona herida. Se trata de un muchacho que fue conducido de inmediato al centro de salud del centro poblado de Untuca para su tratamiento.

Los testigos indican que los atacaron un promedio de 10 sujetos con pasamontañas y provistos con armas de fuego. Además, que habrían huido a pie por los cerros con dirección a la mina La Rinconada.

El caso es investigado por personal de la Policía de Sandia y se comunicó el hecho a la Fiscalía. Asimismo, se alertó a las comisarias colindantes a esta jurisdicción, como Ananea y La Rinconada, para implementar un plan cerco a fin de capturar a los facinerosos.