Puno: capacitarán a 380 productores de trucha en el manejo de tecnologías

La asistencia es realizada por el Proyecto Especial Truchas Titicaca (PETT) del Gobierno Regional de Puno. Se realizará durante dos años, e implementarán jaulas para la crianza de truchas en lagunas.

Seis centros acuícolas tecnificados están en proceso de producción. Foto: difusión
Seis centros acuícolas tecnificados están en proceso de producción. Foto: difusión
LR Puno

Cerca de 380 productores de trucha de Puno serán capacitados y asistidos en el manejo de tecnologías en el proceso productivo de la crianza de truchas. Algunas implementaciones son jaulas en lago, lagunas y estanques, orientadas a mejorar las condiciones económicas y calidad nutricional de las familias dedicadas a la acuicultura.

El programa de capacitación a acuicultores se realiza como parte de un proyecto impulsado por el Proyecto Especial Truchas Titicaca (PETT) del Gobierno Regional de Puno. Además, está focalizado a 100 asociaciones de productores de trucha, en las 13 provincias de la región, con un horizonte de dos años.

Además de las actividades de capacitación, el PETT implementó módulos de jaulas para la crianza de trucha en lagos y lagunas. Actualmente, seis centros acuícolas tecnificados están en proceso de producción, ubicados en las provincias de Moho, Huancané y Puno, con una producción de 70 toneladas por campaña.

“Como impulsores de la actividad económica, seguimos desarrollando actividades del proyecto, implementado módulos de jaulas, brindando capacitación y asistencia técnica en el manejo de tecnologías en el resto de las provincias de la región, atendiendo así a la totalidad de beneficiarios del proyecto, garantizando la seguridad alimentaria y nutricional de la población”, destacó el titular del PETT, David Yanarico Huanca, a Andina.