EN VIVO - Real Madrid vs. Valencia: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga Santander

Policía captura a requisitoriado por drogas en Trujillo

Sujeto fue intervenido por la calle Independencia, del centro poblado Puente Virú, distrito de provincia de Virú.

Sería integrante de la banda criminal autodenominada Los Pulpos de la Cruz Verde. Foto: PNP
Sería integrante de la banda criminal autodenominada Los Pulpos de la Cruz Verde. Foto: PNP
LR Norte

Un individuo que estaba solicitado ante la Justicia por el delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas (TID), fue detenido por agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal de Virú, en la región de La Libertad.

Según fuentes policiales, los custodios de la ley fueron alertados por moradores de la zona sobre la presencia de un sujeto conocido como ‘Tito Ávalos’, quien se dedicaría a cometer diversos delitos por el centro poblado de Puente Virú.

Con los datos de la vestimenta y características físicas del sujeto, los agentes ejecutaron un operativo por inmediaciones de la calle Independencia, de la mencionada localidad, donde lograron capturar a Ernesto Tito Ávalos Castañeda (45), alias ‘El Tito’.

Al consultar el sistema de requisitorias, arrojó que el tipo tenía orden de captura emitida por la Tercera Sala Penal de Trujillo por el delito contra la salud pública, en la figura de tráfico ilícito de drogas.

En el registro personal, al capturado se le encontró un equipo celular, stickers con el logotipo de una cruz verde y la suma de 1.000 soles.

Según la Policía, el intervenido sería integrante de la banda criminal autodenominada Los Pulpos de la Cruz Verde, dedicada a la extorsión, sicariato, venta de drogas y asaltos a mano armada en Trujillo.