PNP captura al confeso homicida de la misionera italiana Nadia de Munari

Sujeto reveló que asesinó a la religiosa luego de que ella lo descubriera robando celulares en la casa hogar Mamma Mia durante la madrugada.

Moisés Lopez Olórtegui conocía las instalaciones de la casa hogar porque tiempo antes fue parte de un programa de ayuda. Foto: PNP
Moisés Lopez Olórtegui conocía las instalaciones de la casa hogar porque tiempo antes fue parte de un programa de ayuda. Foto: PNP
Sociedad LR

Con información de César Zorrilla / URPI-LR

La División de Homicidios de la Policía Nacional detuvo a la persona sindicada de haber cometido el asesinato de la misionera italiana Nadia de Munari, perpetrado el pasado 21 de abril en la ciudad de Chimbote.

Tras el homicidio, un grupo de agentes empezó a investigar el caso, gracias a lo cual lograron recabar una serie de pruebas, entre ellas la geolocalización de los equipos telefónicos sustraídos a la víctima.

Con los elementos probatorios se logró la detención preliminar de cuatro personas, quienes fueron interrogadas hasta que finalmente el responsable admitió su delito. Moisés López Olórtegui (24) contó ante la Policía que ingresó a la casa hogar Mamma Mia para apoderarse de los celulares que allí había.

Lazy loaded component

Se supo que Nadia de Munari dirigía un proyecto de ayuda para personas en situación de vulnerabilidad y López Olórtegui fue parte en algún momento de esa iniciativa. Él aprovechó que conocía las instalaciones del lugar para entrar en la madrugada y hurtar los equipos móviles, además de otras pertenencias; no obstante, fue descubierto por la misionera y, tras ello, la atacó con un objeto contundente.

El sujeto huyó, abandonó una mochila con algunas pertenencias robadas y se deshizo de los chips para evitar ser rastreado, pero finalmente los investigadores lograron localizar los equipos.

“Al ser interrogado profesionalmente por los detectives de la División de Homicidios ha aceptado que ha cometido el hecho y ha dado detalles. No lo ha hecho una vez, sino varias veces en presencia del Ministerio Público y del abogado de oficio. (...) Señala por dónde ingresa, cómo baja al segundo piso, etc.”, indicó el comandante general de la PNP, César Cervantes.

El hombre será trasladado a la Fiscalía de Chimbote, la cual solicitaría prisión preventiva. “Podemos señalar de que este caso ha sido descubierto y esclarecido; es decir, no va quedar impune y se les pone a disposición de las autoridades para el juzgamiento respectivo”, indicó el general Cervantes.