EN VIVO - ¡Va por la hazaña! Con Dulanto de titular, Sheriff visita al Real Madrid por Champions League EN VIVO - PSG recibe al Manchester City con Messi, Neymar y Mbappé desde el arranque

Piura: condenan a sujeto a 25 años por feminicidio

La Fiscalía logró comprobar que la agraviada venía siendo sometida a diferentes actos de violencia física y psicológica por parte del condenado.

Fiscalía logró sentencia de 25 años. Foto: La República
Fiscalía logró sentencia de 25 años. Foto: La República
Wilson  Siancas

La Corte Superior de Justicia de Piura sentenció con 25 años de cárcel a José Jaime Castro Raymundo (30), acusado del delito de feminicidio en agravio de su conviviente.

La fiscal María del Pilar Villegas Chero logró probar en juicio que la agraviada era sometida a diferentes actos de violencia física y psicológica por parte del condenado.

Al momento de la necropsia de ley se corroboró que las lesiones corresponden a la sistemática forma de maltrato.

Además, la representante del Ministerio Público acreditó, a través de la documental denominada entrevista en cámara Gesell, que una de las hijas de ambos fue testigo del hecho.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).