Paulino Machaca es el nuevo rector de la UNA Puno

Catedrático obtuvo respaldo de docentes y estudiantes. Lo proclaman el 21 de julio.

NUEVA AUTORIDAD. Machaca, recorrió calles de Puno. Foto: La República
NUEVA AUTORIDAD. Machaca, recorrió calles de Puno. Foto: La República
Liubomir Fernández

El catedrático de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social, Paulino Machaca Ari, fue elegido como nuevo rector de la Universidad Nacional del Altiplano. Estará frente a la primera casa de estudios de Puno por los próximos cinco años. En el cargo de vicerrector académico fueron elegidos Mariano Cuentas Alvarado, y Ariel Velazco, vicerrector de Investigación.

Los tres postularon por el movimiento Idea-Nueva UNA. Obtuvo 7319 votos en estudiantes y 397 en docentes. En segundo lugar quedó la lista Renovación Universitaria, liderada por Olger Ortega Achara, quien solo alcanzó 6854 votos en alumnos y 283 en docentes.

El presidente del Comité Electoral, Alfredo Cruz, señaló que el miércoles 21 de julio recién los elegidos oficialmente serán proclamados ganadores, luego del periodo de tacha.

En diálogo con La República, Paulino Machaca aseguró que de todos modos hará todos los esfuerzos para mejorar el nivel académico de la universidad con el objetivo de alcanzar el estándar de otras universidades de nivel internacional. Aseguró que buscará consensos para gobernar por el bien de toda la comunidad universitaria. Garantizó licenciamiento y acreditación de todas las carreras profesionales.

Mario Cuentas, aseguró la prioridad será la investigación y la publicación de los mismo en revistas indexadas. Destacó la necesidad que docentes y estudiantes se sumen a los cambios que se impulsará.