EN VIVO - Pleno del Congreso debate voto de confianza al gabinete liderado por Mirtha Vásquez

Coronavirus en Perú: 2 054 757 pacientes se recuperaron de la enfermedad

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud registró 161 altas médicas.

Padre Luis Nuñez del Prado, el primer paciente COVID-19 en UCI en Perú, cuando recibió el alta médica en mayo del 2020. Foto: EsSalud
Padre Luis Nuñez del Prado, el primer paciente COVID-19 en UCI en Perú, cuando recibió el alta médica en mayo del 2020. Foto: EsSalud
Sociedad LR

Hasta este viernes 16 de julio, el Ministerio de Salud (Minsa) ha diagnosticado a 2 090 175 personas contagiadas con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, de las cuales 2 054 757 lograron reestablecerse de la infección.

En las últimas 24 horas, 161 pacientes recibieron el alta hospitalaria en establecimientos de salud a nivel nacional.

En tanto, 7.966 personas con coronavirus permanecen hospitalizadas, de las cuales 2.087 se encuentran con ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Minsa: horario de vacunatorios se ampliará hasta las 7.00 p. m. desde el lunes 19 de julio

Óscar Ugarte, ministro de Salud, anunció que habrá nuevos horarios de vacunación diaria luego del desarrollo del segundo vacunatón de este fin de semana. Es decir, a partir del 19 de julio. El titular del sector informó que ahora los centros de inmunización estarán abiertos desde las 7.00 a. m. hasta las 7.00 p.m..

“Hemos dispuesto que después de la segunda vacunatón los horarios de atención de los centros de vacunación se ampliarán de 7 de la mañana a 7 de la noche”, indicó en Radio Santa Rosa. Explicó que esta extensión se ha dado porque “en el horario anterior las personas tenían dificultad para acudir”.

Ugarte resaltó que se están acomodando a las necesidades de la población. Con esta nueva ampliación, la ciudadanía podrá ir luego de su horario de trabajo o estudios a los vacunatorios sin ningún inconveniente.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.