CHAMPIONS LEAGUE - ¡Histórico! Con Dulanto de titular, Sheriff venció al Real Madrid en el Bernabéu

Chimbote: colectiveros protestan contra el aumento del GLP

Transportistas consideran que no se justifica el incremento del precio en más del doble.

Grifos expenden el combustible hasta en S/ 2,50. Foto: Radio RSD
Grifos expenden el combustible hasta en S/ 2,50. Foto: Radio RSD
LR Norte

Ante el incremento del precio del GLP, hasta en el doble de su valor habitual, conductores de distintas líneas de colectivos de las ciudades de Chimbote y Nuevo Chimbote, provincia del Santa (región Áncash), protestaron de manera pacífica.

Según refirieron los manifestantes, quienes se posicionaron en la avenida Pardo, cerca de los grifos de Primero de Mayo, el costo pasó de S/ 1,60 o S/ 1,70 a S/2,50, por lo que exigieron a los empresarios de este sector de distribución de hidrocarburos tomar en cuenta los pedidos y regular el precio.

Por otro lado, indicaron que si bien los pasajes no han subido de manera oficial, se han visto obligados a subirle 50 céntimos a la tarifa regular para ir “concientizando” a la ciudadanía. Y que, además, no se justificaría este aumento por el oleaje anómalo que impediría la descarga del combustible.

Finalmente, solicitaron a la Municipalidad Provincial de Santa (MPS) que reconsidere la disposición dada en el marco de la pandemia para que les permita trasladar hasta cuatro pasajeros, ya que están obligados a subir solo tres. Esta regulación hizo que los transportistas subieran de S/ 2,30 a S/ 3 el pasaje.