AHORA - Guido Bellido se reúne con ministros de Estado en Palacio de Gobierno AHORA - Ética aprueba denuncia contra congresista de AP que intentó sobornar a periodista de La República

Cajamarca: remodelan losa deportiva de colegio Antenor Orrego de Querocoto

Gobierno Regional invirtió más de S/ 211.000 y beneficiará a casi 200 estudiantes de Pacopampa. Obra fue entregada por la Gerencia Sub Regional de Chota.

Entregan obra de remodelación de la losa deportiva del colegio Antenor Orrego de Pacopampa (Querocoto-Chota). Foto: Gerencia Sub Regional de Chota.
Entregan obra de remodelación de la losa deportiva del colegio Antenor Orrego de Pacopampa (Querocoto-Chota). Foto: Gerencia Sub Regional de Chota.
Yoyse Machuca

Con un presupuesto de 211 737 95 soles, se remodeló la losa deportiva de la institución educativa secundaria Antenor Orrego del centro poblado de Pacopampa, distrito de Querocoto, obra que fue ejecutada por el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional de Chota.

El gerente sub regional de Chota, Víctor Centa Cueva, manifestó que dicha remodelación demandó una inversión de 211 737 95 soles, incluido la supervisión de obra. “Se ha provisto de un techo curvo de 23,70 m x 33 m, 782,10 m2 de proyección horizontal, con cobertura liviana de aluzinc TR4 opaco y policarbonato translucido para el ingreso de luz a la plataforma deportiva”, precisó.

Centa Cueva indicó que la cubierta se sustenta en una estructura metálica apoyada en columnas con tubos de acero y pedestales de concreto armado de 40 cm. x 40 cm. x 50 cm. “Dispone además de instalaciones eléctricas y drenaje pluvial”, expresó.

El director del plantel Ever Anaya Cardoso, el representante del alcalde de Querocoto Elder Fernández Núñez, el alcalde delegado Pepe Díaz y el vicepresidente de la Apafa Daniel Fernández, formularon su reconocimiento al gobernador regional, Mesías Guevara, por poner en funcionamiento esta moderna losa deportiva que beneficia a 168 estudiantes de secundaria.

Finalmente, Centa Cueva manifestó que se viene haciendo lo propio en 14 instituciones educativas de Santa Cruz, Chota y Hualgayoc, beneficiadas con las coberturas metálicas; anhelo hecho realidad gracias al apoyo del Gobierno Regional de Cajamarca que asignó más de 3 millones de soles.