Bandera que llegó a la cima del Huascarán fue mostrada en recorrido por calles de Huaraz

Símbolo patrio fue colocado a más de 5.000 metros de altura como parte de las actividades por el bicentenario de la patria.

Huaracinos se sumaron al recorrido que culminó en la plaza de Armas. Foto: Áncash noticias
Huaracinos se sumaron al recorrido que culminó en la plaza de Armas. Foto: Áncash noticias
LR Norte

A cuatro días de haber estado en la cima del nevado Huascarán, la bandera nacional de 2.000 metros cuadrados (m²) fue mostrada en un recorrido por las calles de Huaraz, capital de la región Áncash.

Esta actividad, enmarcada en el bicentenario de la gesta independentista del Perú, concitó el interés de cientos de huaracinos, quienes se dieron cita en las principales arterias de la localidad. El recorrido de la bandera culminó en la plaza de Armas.

El símbolo patrio llegó a la cumbre del nevado, ubicado a más de 5.000 metros sobre el nivel del mar, el pasado 11 de julio. Algunas decenas de personas se encargaron de concretar la escalada al mando del experimentado alpinista Víctor Rímac Trejo.

El grupo de especialistas, entre alpinistas, guías, cocineros, entre otros, partió con destino a la Cordillera Blanca el jueves 8 de julio desde la comunidad campesina Mitimaes, ubicada en la provincia de Carhuaz.