Ate: médicos veterinarios reclamaron por falta de segunda dosis para vacunación contra COVID-19

Los profesionales de la salud mencionaron que no les comunicaron que no habría lote para su inmunización de la segunda dosis en su fecha programada.

El sector salud pidió que se les vacune de una vez para evitar reducir la efectividad. Foto: captura Canal N
El sector salud pidió que se les vacune de una vez para evitar reducir la efectividad. Foto: captura Canal N
Sociedad LR

Este último 15 de julio, los médicos veterinarios se enfrentaron contra la Policía Nacional del Perú, luego de que se les notificará que no habría dosis para su segunda vacunación que estaba programada para ese día en el estadio Ollantaytambo, en el distrito de Ate.

Carmen Campos, profesional de veterinaria, mencionó que vino desde Chincha para la inmunización contra el coronavirus. “No nos han atendido, no hubo ninguna comunicación para nosotros de decirnos que no había vacuna Sinopharm”, dijo en Canal N.

Otros agremiados señalaron que nunca hubo una comunicación por parte del Ministerio de Salud, por lo que fue un día perdido. Asimismo, ellos temen que al ser vacunados después de los 21 días de la primera dosis, esto no produzca la misma efectividad.

“No hay vacunas porque ahora se está inmunizando con dosis de Pfizer. Así de fácil y sencillo se vulnera los derechos de los médicos veterinarios como la primera vez se hizo y solo se pudieron vacunar 300 agremiados (...) Ahora, nos dicen que tenemos que irnos al cuartel Barbones para el día 20; es decir, dentro de cinco días”, dijo uno de los médicos veterinarios.

Lazy loaded component

Entre tanto, Violeta Arcos, directora regional de Salud en Lima, precisó que estas actividades se realizan con previa programación de los Colegios Profesionales.

“Todas las actividades de vacunación son programadas si son vacunas diferentes. Nosotros podemos vacunar de 21 a 28 días”. expresó. Por último, el Ministerio de Salud anunció que la segunda dosis para este grupo se realizará el día martes 20 de julio desde las 8.00 a. m. hasta las 3.00 p. m.