Arequipa: Gobierno ofrece créditos a pequeñas empresas

Los créditos subastará el MEF a las entidades financieras. La viceministra de MYPE y Producción indicó que las tasas de interés serán bajas.

Balcárcel participó del lanzamiento de “Kallphay Procompite 4”.
Balcárcel participó del lanzamiento de “Kallphay Procompite 4”.
Elmer Mamani

La viceministra de MYPE y Producción, Rosa Balcárcel Suárez, anunció que cerca de 14.000 medianas y pequeñas empresa de la región Arequipa podrán beneficiarse con créditos con el nuevo programa PAE-MYPE. Indicó que los préstamos les generarán liquidez.

A nivel nacional el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó S/ 2 mil millones para el país, de las cuales S/ 172 millones serán para su reactivación en Arequipa. “Los plazos son cómodos y las tasas de interés son muy bajas”, adelantó.

Los créditos subastará el MEF a las entidades financieras. Habrá un periodo de gracia de 12 meses, dentro de los 36 meses de plazo. Balcárcel aseguró que los trabajadores de las MYPE fueron los más afectados con el desempleo.

De otro lado, la viceministra acotó que a través de Compras a MYPERU, entre el 2020 a la fecha, suscribieron 123 contratos por S/ 12 millones. Balcárcel, junto a funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) participó del lanzamiento de “Kallphay Procompite 4”.

Se trata de un concurso para emprendedores de las 8 provincias que presenten sus planes de negocio en 189 cadenas productivas. El GRA dispuso que para este años sean S/ 20 millones no reembolsables los dispuestos. Un incremento de 200% a anteriores años. Se les puede financiar hasta 200 mil en la categoría “A” y hasta 1 millón en la “B”.