EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Arequipa: en varios vacunatorios hubo problemas por falta de dosis para mayores de 50

Cerca de 200 personas se quedaron sin vacunarse. Según informaron afectados, les comunicaron que regresen al día siguiente.

A diferencia de días anteriores, hubo afluencia en los vacunatorios. Foto: Oswald Charca/La República
A diferencia de días anteriores, hubo afluencia en los vacunatorios. Foto: Oswald Charca/La República
Elmer Mamani

El maltrato a los ciudadanos de 50 a 59 años en Arequipa no termina. Desde este jueves se les programó para que reciban su segunda dosis. Sin embargo se agotaron en varios puntos. Es el caso del parque La Melgariana en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Cerca de las 15.00 horas, personal de la Red Asistencial de EsSalud, anunció que las vacunas se acabaron.

Cerca de 200 personas se quedaron sin vacunarse, dice el decano del Colegio de Periodistas de Arequipa, Robert Silva, quien tampoco pudo inmunizarse. Explicó que llegó a las 1.30 p.m. y había una larga cola. Una hora después le comunicaron a él y a los demás ciudadanos que regresen mañana, ante la protesta de varios. “Es una irresponsabilidad de parte de EsSalud”, añadió.

“Se supone que el Estado ha enviado dosis para cumplir nuestra inmunización. Muchos han pedido permiso en el trabajo para asistir”, remató Silva. En el parque César Vallejo (Paucarpata), hubo el mismo inconveniente. A la misma hora que la Melgariana, se agotaron las dosis de Pfizer.

“Cerca de 100 a 200 personas se quedaron sin vacunar”, se quejaron los perjudicados. Algunos que les tocaba por el último dígito de su DNI tenían la preocupación de si hoy podrían inmunizarlos. Se llamó a los encargados de EsSalud y Minsa pero no contestaron los teléfonos.

Y es que las personas de 50 a 59 años acudieron masivamente a los centros de inmunización para 13 distritos de la ciudad.

A diferencia de los de 48 y 49 años, los vacunatorios estuvieron llenos todo el día. En el colegio Juana Cervantes del Cercado por ejemplo. También en el Coliseo del Deporte en Bustamante. La fila al mediodía rodeaba medio recinto.