EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Perú vs Argentina por el Sudamericano de Vóley 2021

Arequipa: capturan a secuestradores que atropellaron a obreros mientras huían

Delincuentes secuestraron a mujer para despojarla de dinero y tarjetas de crédito. Mientras se movilizaban a bordo de un colectivo, los sujetos emprendieron el escape al notar un operativo policial.

Sujetos golpearon a mujer y la mantuvieron secuestrada durante varias horas. Foto: Arequipa es Diferente
Sujetos golpearon a mujer y la mantuvieron secuestrada durante varias horas. Foto: Arequipa es Diferente
Rosario Ticona

Una banda de secuestradores en Arequipa fue desintegrada por la Policía este viernes. Efectivos lograron la captura de dos sujetos involucrados en el secuestro de una mujer en el distrito de Cerro Colorado.

Según detalló la víctima a la Policía, ella abordó el vehículo de placa V4Q-457 en el distrito de La Joya, con intenciones de trasladarse hacia el Cercado. La agraviada pensó que se trataba de un colectivo y se confió al notar la presencia de una mujer en la unidad. Sin embargo, en el trayecto se subió otro sujeto. Los ocupantes del auto la golpearon, le quitaron S/ 800 en efectivo y le exigieron las contraseñas de sus tarjetas de crédito.

Horas después, los sujetos notaron un operativo policial en el ingreso al sector de Zamácola, en Cerro Colorado, por lo que trataron de darse a la fuga. Aceleraron y terminaron chocando contra un Volvo y luego atropellaron a tres obreros.

Rápidamente, personal de la Unidad de Intervenciones Rápidas PNP se percató de que una mujer solicitaba ayuda e intervino a los sujetos. Se logró la captura de dos de ellos, identificados como Gian Carlos Garambel Flores (26) y Uriel Trelles Teran (30). En tanto, una fémina, que se hizo pasar por pasajera, logró darse a la fuga.

Tras las verificaciones, se conoció que uno de los sujetos tiene antecedentes por robo agravado. Así también, se informó que los tres obreros afectados fueron trasladados hacia una clínica y se encuentran bajo observación médica.