Vacunación en La Libertad: hay 280.000 menores de 12 a 17 años por inmunizar

En Vacunatón en Lima se priorizará a niños y adolescente con comorbilidades; en Trujillo se espera dosis y padrón.

Por ahora continúa vacunación a mayores de 50 años en La Libertad. Foto: La República
Por ahora continúa vacunación a mayores de 50 años en La Libertad. Foto: La República
Diego Paz

La Libertad cuenta con 280.000 niños y adolescentes que tienen entre 12 a 17 años que deberán ser vacunados tras el anuncio de la inmunización a menores de edad antes de fin de año.

Con la priorización de aquellos que tienen comorbilidades para las Vacunatón en Lima, es necesario tener un padrón específico y la autorización del Ministerio de Salud (Minsa) para que se dé efecto en La Libertad.

En diálogo con La República, la titular de la Gerencia Regional de Salud, Kerstyn Morote, precisó que también se deberá enviar un lote especial para este grupo etario.

“Por densidad poblacional podría iniciar en Trujillo, pero no sabemos si otras regiones del país van a vacunar ahora a este grupo de menores con comorbilidades”, enfatizó Morote.

Por ahora, la vacunación se encuentra dándose en la edad mínima de 50 a más y aquellos de 49 años que cumplen la edad requerida hasta fin de año.

Asimismo, continúa la aplicación de dosis para profesores que trabajan en zonas rurales, así como pacientes con enfermedades oncológicas y con síndrome de Down.