Ugarte felicita a brigadas tras aplicar más de 10 millones de dosis de vacunas

El ministro de Salud se sumó al reconocimiento del presidente Francisco Sagasti y envío un mensaje al personal sanitario desplegado en todo el Perú.

Ugarte supervisó la vacunatón del último fin de semana en Lima y Callao. Foto: Minsa
Ugarte supervisó la vacunatón del último fin de semana en Lima y Callao. Foto: Minsa
Sociedad LR

El presidente Francisco Sagasti y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, felicitaron a las brigadas de salud de todo el país por superar la barrera de 10 millones de dosis de vacunas aplicadas contra el nuevo coronavirus.

Tras el avance de las campañas de este jueves 15 de julio, el Ministerio de Salud reportó que se administraron un total 10 064 280 fármacos, entre primeras y segundas dosis. Además, informó que el número de personas que completaron su esquema de inmunización ascendió a 3 774 537.

“Comparto mi alegría, emoción y agradecimiento a quienes hicieron posible conseguir las vacunas y su aplicación. Su esfuerzo se ve recompensado con esta cifra que nos llena de confianza y esperanza!”, señaló al respecto el jefe de Estado por medio de Twitter.

El titular del sector Salud, en tanto, se sumó al reconocimiento del personal de primera línea. “Hemos alcanzado los 10 millones de dosis aplicadas contra la COVID-19 en nuestro país. Este logro forma parte del esfuerzo del Gobierno y de los equipos desplegados a nivel nacional para inmunizar a nuestros compatriotas.”, escribió como respuesta.

Publicación. Foto: @ougarteu

Presentan cronograma de vacunación

A menos de dos semanas para la finalización del Gobierno de transición, el ministro Óscar Ugarte presentó el cronograma que se maneja para la vacunación por grupos etarios hasta fines del 2021.

“Estamos calculando que esto debe completarse entre agosto y setiembre. En agosto ya puede empezarse la vacunación de 30 a 39 (años), que culminaría en octubre. Los de 20 a 29 empezarían en el mes siguiente y culminaría en noviembre, y los de 12 a 19 terminarían en diciembre”, declaró a medios locales.

Cronograma de vacunación del Gobierno según grupo etario hasta fin del 2021. Foto captura de TV Perú