EN VIVO - Perú vs. República Dominicana: sigue el encuentro por el Mundial de Vóley sub-18

Trujillo: envían 200 vehículos al depósito por estacionarse en zona rígida

Gerencia de Transporte y Tránsito de la comuna cumple con normativa municipal en centro histórico.

Las grúas remueven vehículos estacionados en área rígidas del centro histórico. Foto: MPT
Las grúas remueven vehículos estacionados en área rígidas del centro histórico. Foto: MPT
LR Norte

Más de 200 unidades vehiculares que las últimas semanas se habían estacionado en zonas rígidas del centro histórico de Trujillo fueron enviadas al depósito municipal. Esto se hizo a través de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la comuna provincial con lo cual se busca imponer el principio de autoridad y ordenar la urbe realizando el despeje de los céntricos jirones.

“A través del concejo municipal se regulan las zonas rígidas de la ciudad. Nosotros lo hacemos cumplir. Todo esto no es una campaña, sino algo permanente. Si encontramos unidades vehiculares por más de cinco minutos en esos lugares del centro histórico y zonas aledañas, definitivamente, serán removidas y enviadas al depósito municipal”, expresó el gerente del sector, Carlos Campos Chávez.

En efecto, hace unas semanas grúas privadas realizan operaciones en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en jirones del centro histórico como son: Ayacucho, Bolívar y otros, donde los vehículos estacionados en áreas prohibidas producían caos y congestión. Los conductores de dichos automóviles fueron infraccionados con la papeleta G4, que asciende a S/ 59, sumándose S/ 10 por derecho a liberación del vehículo y el costo de grúa, que varía entre S/ 150 a S/ 170.