EN VIVO - BTS en concierto: sigue el minuto a minuto de Permission to dance on stage en Los Ángeles

Sedapal: en lo que va del año se han manipulado más de 4.000 medidores

La entidad señaló que entre enero y junio de este año, Sedapal registró 1.656 casos de robos de cajas de agua.

Surquillo es el distrito que más medidores vandalizados registra. Foto: Sedapal
Surquillo es el distrito que más medidores vandalizados registra. Foto: Sedapal
Sociedad LR

Personal técnico de Sedapal, informó que en lo que va del año, ha encontrado más de 4.000 cajas de agua manipuladas. Asimismo, indicó que estas acciones se dan para evadir el pago del servicio.

La entidad señaló que los distritos donde se registra la mayor cantidad de medidores adulterados son:

  • Surquillo con 1.877 medidores
  • Villa El Salvador con 1.045

Los usuarios deben considerar que en caso de manipular su medidor los consumos no cobrados por este acto se recuperarán y estos serán cargados en sus recibos.

Además, de la manipulación de medidores, entre enero y junio de este año, Sedapal registró 1.656 casos de robos de cajas de agua. Comas es el distrito que registra mayor cantidad de robos (39%), seguido de Ate (22,2%).

La empresa de agua recordó que, de acuerdo con el Código Penal, quien roba un medidor de agua comete un delito que se castiga con pena privativa de la libertad, por atentar contra un bien de prestación del servicio público.

¿Dónde puedo ver mi recibo de agua?

Si quieres ver tu recibo de agua de forma digital, existen dos maneras para que visualices el monto del mes. Una opción es suscribirte para recibir las facturas por correo electrónico, para lo cual deberás imprimir una solicitud. Puedes comprobarlo con un clic aquí.

La segunda opción es ingresar al portal Aquanet, en el que podrás recibir información detallada del estado de cuenta.

¿Cuáles son los teléfonos de atención al cliente de Sedapal?

Sedapal habilitó un número telefónico para atención al cliente, consultas y reclamos las 24 horas del día (todos los días del año). Para comunicarte, debes marcar el 317 8000. Además, puedes escribir un correo a aquanet@sedapal.com.pe.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.