Puno: Policía de Alta Montaña se suma a la búsqueda de cadáver de turista

Visitante extranjera habría caído mientras descendía del nevado Allinccapac. La búsqueda se realizará junto a la pareja de la turista norteamericana quien advirtió el hecho.

Aún no se logra ubicar el cuerpo de la turista estadounidense. Foto: Radio Altura/Instagram
Aún no se logra ubicar el cuerpo de la turista estadounidense. Foto: Radio Altura/Instagram
LR Puno

Diez rescatistas de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la PNP de Arequipa, la noche del último miércoles, llegaron a Macusani y al día siguiente se trasladaron hasta el nevado de Allinccapac, provincia puneña de Carabaya, a fin de efectuar las acciones de búsqueda y rescate del cadáver de Guisselle Field, de nacionalidad estadounidense.

Las acciones se hacen en coordinación con Derek Field, pareja de Guisselle, quien es persona clave para dar la ubicación de la zona donde habría caído su acompañante.

A las 4:18 p.m. del martes 13 de julio se habría suscitado la caída de la turista mientras descendía del nevado Allinccapac junto su pareja.

Derek llamó a dueña de hospedaje de Macusani, luego comunicaron a embajada de Estados Unidos en Lima y al Ministerio del Interior sobre este hecho.

A las labores de búsqueda se sumaron agentes del Área de Investigación Criminal de la PNP, así como el representante del Ministerio Público.

Hasta el momento no hay información respecto a la ubicación del cadáver de la desaparecida. Trascendió que los rescatistas necesitan del apoyo de un habitante de la zona que conozca lo agreste del nevado.