Piura: firman convenio para impulsar ventas de productos a base de paja toquilla

La subgerente de Desarrollo Productivo y Turismo de la municipalidad de Catacaos, Thalía Aguilar Silva, dijo que los productos de paja toquilla, que suelen venderse al público en los exteriores, ahora se encuentran en diferentes plataformas digitales.

Buscan vender productos de paja toquilla a través de diferentes plataformas digitales. Foto: La República.
Buscan vender productos de paja toquilla a través de diferentes plataformas digitales. Foto: La República.
Luz  Aquino

Con el fin de reinventar e impulsar las ventas de las artesanas de paja toquilla, la municipalidad del distrito de Catacaos (Piura) realizó un convenio con el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (Cipca).

Según dijo la subgerente de Desarrollo Productivo y Turismo de la municipalidad de Catacaos, Thalía Aguilar Silva, los productos de paja toquilla, que suelen venderse al público en los exteriores, ahora se encuentran en diferentes plataformas digitales, por lo que las artesanas fueron capacitadas en e-commerce (comercio digital).

“Necesitan sacar adelante sus productos y estamos dándoles capacitaciones para que puedan ofrecer sus productos a través de Internet, también los hemos llevado a Lima la semana pasada a una feria donde han podido mostrar su trabajo y ofrecerlo”, comentó.

Asimismo, Aguilar indicó que la comunicación y coordinación con las artesanas se realiza de manera constante y que a través de este convenio se busca apoyarlas con la logística necesaria para la venta de sus productos.