Piura: exigen que gobernador regional ejecute obra de saneamiento en Pedregal

Según el alcalde del centro poblado, han pasado más de dos años y el gobernador no accede a una reunión para escuchar las necesidades de dicho pueblo.

Calles de centro poblado se encuentran en pésimas condiciones. Foto: La República
Calles de centro poblado se encuentran en pésimas condiciones. Foto: La República
Luz  Aquino

Cansado de tanta indiferencia, el alcalde delegado de Pedregal Grande, del distrito de Catacaos (Piura), Nazario Aquino Aquino, exigió al gobernador regional, Servando García Correa, que ejecute el proyecto de cambio de redes de agua, para que posteriormente la Municipalidad de Piura realice el proyecto de pavimentación de las diferentes calles del sector que actualmente se encuentran en total abandono. “La Municipalidad de Piura está dispuesta a ejecutar el proyecto de pavimentación de calles, pero primero es necesario que se cambien las redes de agua. Es por ello que solicitamos al señor gobernador que nos apoye con esta obra”, indicó.

Según el burgomaestre, han pasado más de dos años en que constantemente vienen solicitando una reunión con la autoridad regional para pedir el apoyo con dicho proyecto, sin embargo, no accede a dicho pedido.

“Nuestro pueblo se siente discriminado por nuestra autoridad, quien vino a pedir votos cuando se encontraba en campaña política y ahora ni siquiera nos acepta una reunión para darle a conocer las necesidades de nuestro pueblo”, criticó.

Por otro lado, el alcalde demandó a las autoridades de la Dirección Regional de Salud que aceleren el proceso de vacunación contra la COVID-19 en dicho centro poblado, ya que a la fecha no se culmina con la vacunación de los adultos mayores de 60 años.