Piura: Diresa respalda el inicio de clases semipresenciales en la sierra

Según la Dirección Regional de Educación, las clases iniciarían a partir de la quincena de agosto.

Alumnos de la sierra piurana retornarían a las aulas. Foto: La República
Alumnos de la sierra piurana retornarían a las aulas. Foto: La República
Luz  Aquino

Tras iniciarse el proceso de vacunación contra la COVID-19, para los docentes de la región Piura, el director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Eddy Leyva Villalonga, respaldó la decisión de la Dirección Regional de Educación (Drep) de iniciar las clases semipresenciales en la sierra de Piura.

Recordemos que el director de la Drep, Elvis Bonifaz, informó que las labores escolares se iniciarían a partir de la quincena de agosto en las escuelas de zonas rurales y con los docentes que ya recibieron las dos dosis contra el nuevo coronavirus.

Según dijo el funcionario de la Diresa, la medida de retornar a las aulas es sensata, ya que es necesario volver a la normalidad, pero en cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar más contagios. “El regreso a las aulas es justo y necesario porque necesitamos retomar nuestra normalidad en la medida de lo posible”, manifestó.

Leyva Villalonga explicó que en las zonas del Alto Piura existe menor prevalencia de la COVID-19 debido a que se registra un menor número de contagios y muertes a consecuencia del virus. Por ello no habría mucho riesgo de retornar a las clases semipresenciales.

“Si hacemos comparación con las zonas urbanas de la región, los contagios son menores. No es que el virus pegue menos, sino que hay menor aglomeración de las personas”, indicó.