EN VIVO - FC Barcelona vs. Dinamo Kiev: minuto a minuto del partido por la Champions League

Llegarán 50.000 vacunas para continuar inmunizaciones en La Libertad

Titular de Salud exhorta a ciudadanía a no formar colas, puesto que se cuenta con la disponibilidad de biológicos y se amplió el horario.

Desde el 15 de julio se da la vacunación a mayores de 50 años en Trujillo. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Desde el 15 de julio se da la vacunación a mayores de 50 años en Trujillo. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Diego Paz

Cerca de 50.000 vacunas contra la COVID-19 llegarán este fin de semana a Trujillo para continuar con las inmunizaciones en La Libertad.

Así lo dio a conocer la titular de la Gerencia Regional de Salud, Kerstyn Morote, quien precisó que este nuevo lote es parte de las 91.000 que se esperaba inicialmente.

Hace unos días llegaron 40.000 y desde este 15 de julio inició la aplicación de dosis a mayores de 50 años en Trujillo.

“Habíamos buscado tanto la vacunación de 50 a más desde junio y por fin se hace realidad con la visita del gobernador a Lima, y esperemos que envíen dosis este fin de semana para que nos permita avanzar con las edades de 45 años a más”, dijo Morote a La República.

Asimismo, la funcionaria exhortó a la ciudadanía a no hacer colas —como las registradas en la madrugada— para acceder a las vacunas, puesto que se cuenta con stock y el horario de atención se amplió.

“No es necesario, pero a pesar de las recomendaciones la gente quiere hacer su cola y es entendible; sin embargo, nosotros estamos ampliando el horario de atención hasta las 6.00 p. m., tomando en cuenta que muchos no podían asistir porque estaban laborando”, precisó.