Lambayeque: Geresa amplía vacunación contra la COVID-19 a sábados y domingos

El gerente regional de Salud aseguró que esta medida es para dar mayor oportunidad a la población de 50 a 59 años que trabaja de lunes a viernes.

Alipio Rivas aseguró que fortalecerán la capacidad de vacunación tras el contrato de enfermeros. Foto: Gerencia Regional de Salud
Alipio Rivas aseguró que fortalecerán la capacidad de vacunación tras el contrato de enfermeros. Foto: Gerencia Regional de Salud
Ysela  Vega

El Gerente Regional de Salud de Lambayeque (Geresa), Alipio Rivas Guevara, anunció que la vacunación contra la COVID-19 se ampliará a los fines de semana para dar mayor oportunidad a la población de 53 años a más que cumple un horario de trabajo de lunes a viernes.

El funcionario indicó que en la provincia de Chiclayo, se atenderá el sábado 17 de julio de 8.00 a. m. a 6.00 p. m., y el domingo 18 de julio de 8.00 a. m. a 2.00 p. m. en los centros de vacunación habilitados en el Jockey Club, I.E. Karl Weiss, I.E. Elvira García y la I.E. San José.

Asimismo, la población de la provincia de Ferreñafe puede acudir al centro educativo Mesones Muro, mientras que en Lambayeque, al colegio Juan Manuel Iturregui.

Motivo de trabajo

“Se inició la vacunación de un nuevo grupo etario de 53 años a más, y se constató que en algunos puntos de vacunación no hay colas, lo que indica que los ciudadanos de 50 a 59 años trabajan. Es por eso que es necesario ampliar la jornada de inmunización a dos turnos: sábado y domingo en la mañana”, explicó a los medios de comunicación.

Rivas Guevara añadió que es necesario replantear los horarios de atención para dar mayor oportunidad a los ciudadanos que, por motivos de trabajo, se les complica acercarse a los centros de vacunación.

Veinte mil dosis al día

También anotó que Lambayeque tiene una capacidad de vacunación muy alta, debido a que se puede llegar a vacunar hasta a 20.000 personas por día. “Esta región cuenta con más de 40 centros de vacunación que operan en simultáneo cada semana”, aseveró.

En esa línea, precisó que culminó un concurso para incorporar a 130 enfermeras y 196 técnicos en enfermería en la jornada de vacunación.

“Este nuevo ingreso de recurso humano ampliará nuestra capacidad máxima a 30.000 dosis diarias”, indicó.