Investigan a 513 policías por consultar información personal sobre Jossmery Toledo

Entre los implicados se encuentran cinco coroneles, 18 comandantes, 15 mayores y 13 capitanes. Ellos trataron de obtener datos de la exsuboficial, lo que la Inspectoría considera como conducta funcional indebida.

Exsuboficial se hizo conocida tras viralizarse uno de sus videos en TikTok. Foto: difusión
Exsuboficial se hizo conocida tras viralizarse uno de sus videos en TikTok. Foto: difusión
Sociedad LR

La Inspectoría General de la Policía Nacional Nacional del Perú (PNP) abrió una investigación contra 513 miembros de la institución tras descubrirse que revisaron de forma indebida el legajo de la exsuboficial Jossmery Toledo.

Como se recuerda, la ahora modelo se hizo conocida tras difundirse un video en TikTok con el uniforme de la PNP. A raíz de eso, un grupo de sus colegas empezó a buscar información de ella en la base de datos institucional a pesar que no había sido sujeta a alguna pesquisa para que se tomen estas acciones.

América noticias informó que entre los más de 500 investigados se encuentran cinco coroneles, 18 comandantes, 15 mayores y 13 capitanes. Para la Inspectoría, todos habrían cometido conducta funcional indebida, lo que se califica como falta grave y se castiga hasta con un año en situación de disponibilidad.

Antonio Palacios Obregín, abogado de 26 policías implicados, trató de justificar la intrusión de sus defendidos en la información personal de la influencer al cuestionar su desempeño.

Lazy loaded component

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.