BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Familia en Carabayllo espera el retorno del pequeño Kratos

El can acostumbraba a recorrer la cuadra alrededor de su casa en la urbanización San Pedro. El último jueves 8 de julio ya no regresó para almorzar.

La dueña del perro de 8 meses cree que está extraviado entre las urbanizaciones San Pedro, de Carabayllo, y Copacabana, de Puente Piedra. Foto: difusión
La dueña del perro de 8 meses cree que está extraviado entre las urbanizaciones San Pedro, de Carabayllo, y Copacabana, de Puente Piedra. Foto: difusión
Xavier Alvarado

Un perro de ocho meses llamado Kratos se extravió el jueves 8 de julio por la quinta etapa de la urbanización San Pedro, en Carabayllo. Su dueña Iveth Martínez detalla que esta se ubica al lado de la urbanización Copacabana, en Puente Piedra.

Aquel jueves, ella sacó al can por la mañana. A la hora del almuerzo, en lugar de regresar como siempre lo hace entre 12.30 p. m. a 1.00 p. m., Kratos no acudió a comer.

Iveth explica que era usual que saquen a su mascota para que recorra libremente el lugar hasta una cuadra de distancia. Añade que era común que el can se quede en un parque que queda detrás de su vivienda.

“A esa hora viene a la puerta, comienza a rascarla, le dan su comida, sale a hacer sus necesidades y pasa de nuevo a la casa”, describe Martínez como parte de su rutina. “Esta vez ni siquiera vino a almorzar, ni siquiera rascó. Nos dijimos: ‘Seguro regresa en la noche’. Pero no, no regresó”, se lamenta.

La joven solicita tanto a los vecinos de los distritos de Carabayllo como de Puente Piedra estar atentos por si ven a su macota. Menciona que es reconocible por su pelaje “atigrado”.

“Nos dijeron que lo habían visto persiguiendo una perrita. Fuimos a buscarlo pero no estaba”, comenta. Al creer que su mascota se había alejado por la referida razón, la familia continuó su búsqueda en otros sitios, pero sin éxito. “Hasta antes de ayer lo habían visto en un parque cerca a la urbanización donde vivimos, fuimos de nuevo y aún no lo encontramos”, finaliza.

Si logras verlo o tienen cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero, llama al número móvil 922543258.

Ayuda a Kratos a reunirse con su familia. Foto: difusión