CHAMPIONS LEAGUE - ¡Histórico! Con Dulanto de titular, Sheriff venció al Real Madrid en el Bernabéu

Cusco: reabren Camino Inca hacia el Santuario de Machu Picchu

Ruta hacia la ciudadela inca nuevamente podrá recibir turistas tras permanecer cerrada por más de un año. El destino turístico cumple los protocolos y están acreditados por el Sello Safe Travels.

Ceremonia por apertura se realizó este jueves Foto: difusión
Ceremonia por apertura se realizó este jueves Foto: difusión
LR Cusco

La red de caminos inca hacia el Santuario Histórico de Machu Picchu fue abierta al público en general. Comprende las rutas 1, 2 y 3 que podrán ser disfrutadas por turistas nacionales y extranjeros desde este jueves 15 de julio.

El reinicio de actividades turísticas en esta zona convocó a autoridades de la Municipalidad Distrital de Machupicchu y representantes de la Dirección de Cultura a través de una ceremonia, en la que se presentó danzas típicas y se entregó algunos presentes a los turistas.

De acuerdo a los encargados de esta iniciativa, se realizó varios trabajos en conjunto para lograr esta meta. Así mismo, el destino turístico cumple los protocolos de bioseguridad que están acreditados por el Sello Safe Travels. Dicha distinción califica el manejo de medidas durante la pandemia, como desinfección de ambientes, manejo de residuos, entre otras características para prevenir contagios por COVID-19.

“Estamos dando un paso importante en el proceso de reactivación turística”, destacaron.

El Camino Inca es una de las rutas más importantes hacia la ciudadela de Machu Picchu, donde los visitantes pueden realizar excursionismo o trekking. Específicamente, se encuentra habilitada desde el kilómetro 82.

Lazy loaded component