Cusco: entregan 30 equipos de radio para comunicación durante incendios forestales

Donativo fue realizado por el Gobierno Regional de Cusco hacia la IX Comandancia Departamental de Bomberos. Equipos permitirán realizar coordinaciones para controlar incendios de forma más rápida.

Bomberos controlaron 12 siniestros, solo en la última semana. Foto: difusión
Bomberos controlaron 12 siniestros, solo en la última semana. Foto: difusión
LR Cusco

El Gobierno Regional de Cusco, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente, entregó 30 equipos de radio comunicación a la IX Comandancia Departamental de Bomberos. Dicho donativo forma parte de un proyecto sobre la instalación de servicios de prevención y control frente a los incendios forestales.

María Cazorla Palomino, gerente de Recursos Naturales, entregó los implementos en representación del gobernador Jean Paul Benavente García. Seguidamente, el brigadista CBP José Arellano, jefe de la IX Comandancia de Bomberos, recibió estos instrumentos y resaltó que estos serán distribuidos en diferentes puntos de la región.

Los equipos de radio comunicación portátil corresponden al modelo DEP 450 y son de última generación. De esta forma, se busca bridar facilidades a los brigadistas que atienden incendios forestales y ayudar a sofocar estos siniestros de forma más rápida.

Arellano agradeció el donativo del Gobierno Regional de Cusco y lamentó el incremento de estos eventos.

De acuerdo al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cusco, se atendieron 57 siniestros forestales en lo que va del 2021. Solo en la última semana, controlaron 12 eventos. Los dos incendios forestales más grandes ocurrieron en los cerros de la comunidad de Yanahuila (Calca) y los cerros de Wispacunca y Curi (Quispicanchi).