Cusco: aplicarán a gestantes la segunda dosis contra la COVID-19 este viernes

Jornada de inmunización se desarrollará en el parque Bosque de Coripata. Ciudadanas deben presentar su carnet de vacunación y DNI.

Gestantes serán inmunizadas contra la COVID-19. Foto: La República.
Gestantes serán inmunizadas contra la COVID-19. Foto: La República.
LR Cusco

La Gerencia Regional de Cusco informó sobre el proceso de vacunación para mujeres gestantes mayores de 18 años. La jornada de inmunización será en el Bosque de Coripata desde las 8.00 a. m. hasta las 4.00 p. m.

De acuerdo a la entidad, la actividad está destinada a gestantes con más de 28 semanas que recibieron la primera dosis y que su período de espera para la segunda vacuna, aproximadamente 21 días, ha culminado.

Las ciudadanas deben presentar su carnet de vacunación y su DNI. También se solicitará que usen doble mascarilla y protector facial a fin de evitar contagios por COVID-19.

De otro lado, también se aplicará la segunda dosis a pacientes con cáncer. La aplicación de la vacuna será en la Universidad San Antonio Abad (ingreso por la avenida Haya de la Torre) para pacientes de EsSalud. En tanto, usuarios del Ministerio de Salud deberán asistir a los vacunatorios de los hospitales Regional y Antonio Lorena en el Centro de Salud de San Antonio.