Consejo Regional cuestiona permanencia de Servando García como gobernador de Piura

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa anunció el inicio de las diligencias preliminares contra García Correa como presunto autor del delito de nombramiento ilegal de cargo público.

Consejeros sugieren a gobernador dar un paso al costado. Foto: La República
Consejeros sugieren a gobernador dar un paso al costado. Foto: La República
Wilson  Siancas

La presunta vinculación entre el gobernador regional de Piura, Servando García, y el ex gerente general Jesús Torres Saravia, por el caso en investigación de las cartas fianza falsas que pagó la entidad, fue cuestionada por los integrantes del Consejo Regional.

El consejero por Sullana, Leónidas Flores Neira, señaló que, tras el inicio de las investigaciones del Ministerio Público contra funcionarios de la entidad regional, es necesario que García Correa sea apartado de su cargo, para evitar posibles obstrucciones a la justicia.

Aseveró que la reciente investigación fiscal por la presunta designación ilegal de Jesús Torres Saravia compromete aún más a la institución del Estado, por lo que solicitó al Ministerio Público citar al líder de la gestión para que responda a los cuestionamientos.

“Estamos en una situación donde podría haber injerencia contra las investigaciones que ha iniciado el Ministerio Público. El gobernador debe ser apartado, más aun cuando hay hasta denuncias por nepotismo, grupos familiares trabajando dentro del GORE”, expresó.

Anteriormente, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Alfonso Llanos, indicó que sería incongruente la permanencia del gobernador durante los recientes escándalos de corrupción, por lo que anunció la solicitud de suspensión por 120 días.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa anunció el inicio de las diligencias preliminares contra García Correa como presunto autor del delito de nombramiento ilegal de cargo público y contra Jesús Torres Saravia por la presunta comisión del delito de aceptación ilegal de cargo público, en agravio del Estado.