Ayacucho: menor de 13 años es asesinada en vivienda de Chipao

El principal sospechoso es el tío de la víctima, quien fue detenido por la Policía. La menor fue hallada sin vida con varias heridas en la cabeza.

Policía intervino al sujeto en el centro poblado de Tacalla. Foto: Facebook
Policía intervino al sujeto en el centro poblado de Tacalla. Foto: Facebook
LR Sur

Trágico hallazgo. El cuerpo sin vida de una menor de 13 años fue encontrado la tarde de este miércoles al interior de una vivienda en el distrito de Chipao, provincia de Lucanas, en Ayacucho.

De acuerdo a las primeras informaciones, la adolescente presentaba heridas en la cabeza que habrían sido causadas por un hacha.

El presunto autor del asesinato fue identificado como Reynaldo Palomino Gutiérrez (41), tío de la víctima. Tras conocer lo sucedido, los policías iniciaron la búsqueda del sospechoso.

El varón fue hallado en un inmueble ubicado en el centro poblado de Tacalla, a hora y media de la zona donde habría ocurrido el homicidio. El sujeto fue reducido por los agentes y trasladado a la Comisaría de Chipao.

Por su parte, el fiscal a cargo de la investigación, Roqui Roger Valdivia, realizó las diligencias correspondientes como la constatación en el presunto lugar de los hechos, recoger declaraciones de los testigos presenciales y referenciales, y las manifestaciones sobre el arraigo del detenido.

En un comunicado, el Ministerio Público informó que continúan efectuando diversas acciones con la finalidad de solicitar la prisión preventiva para el intervenido.