Arequipa: utilizaban camioneta sin placa en la Gerencia Regional de Salud

Sunat entregó en calidad de donación el vehículo a la institución, pero estuvo recorriendo calles pese a no contar con los permisos exigidos. El consejero regional Harberth Zúñiga cuestionó la circulación de la unidad.

Problema. Camioneta de Geresa circula sin tener placas.
Problema. Camioneta de Geresa circula sin tener placas.
LR Arequipa

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, dispuso la utilización de una camioneta que no cuenta con la placa respectiva. El funcionario sostuvo que solo es puesta en circulación para casos de emergencia. “Es el carro asignado a la gerencia. Solamente en casos extremos (circula) porque cuenta con un permiso por ser institucional”, refirió el gerente.

Agregó que es la Policía la que entrega dicho permiso.

La Sunat entregó en calidad de donación el vehículo marca Jeep modelo Wrangler Rubicon, a la institución. Sin embargo, estuvo recorriendo calles pese a no contar con los permisos exigidos. Se le vio circulando en la Av. Los Incas, pese a que Nova sostiene que solo hace ruta para ir al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) dejar documentación importante y regresar. “(Los Incas) es parte del Cercado y tiene permiso para ello. (…) Yo no uso la unidad. Cuando hay comisiones para ir a distritos utilizo mi carro propio”.

El consejero regional Harberth Zúñiga indicó que no es posible que se permita la circulación. “¿Qué pasaría si tiene un accidente”, cuestionó. Sostuvo que a pesar de que tenga el permiso se debe primero obtener todo los permisos. Sunat realizó la entrega de la unidad cerca de dos meses y provendría de una incautación. Nova señaló que tiene pendientes denuncias y que está en vías de regularización.