Arequipa: pareja de enamorados menores de edad mueren intoxicados en un cuarto

Trágico. Eran de Huancavelica y vinieron a Arequipa para buscar un futuro mejor. Se durmieron y una fuga de gas ocasionó su muerte.

Dolor. Cuerpos serán llevados hoy a su natal Ccarhuac.
Dolor. Cuerpos serán llevados hoy a su natal Ccarhuac.
Abad Ventura

Dos enamorados de apenas 16 años, tuvieron una muerte trágica muy lejos de casa y cuando buscaban un mejor futuro. Ellos eran de Huancavelica, y apenas llevaban unas horas en Arequipa, cuando se intoxicaron con monóxido de carbono en un cuarto alquilado en PeruArbo de Cerro Colorado.

Según lo relatado por un familiar, el menor D. T. V. (16) y M. G. O. (16) eran enamorados. Hace un año se vinieron de su natal Ccarhuac, en el distrito de Yauli en la región Huancavelica, para radicar en Arequipa e iniciar un emprendimiento.

Ellos vendían de manera ambulatoria la miel de abeja y productos de su pueblo (maca, trigo), en los paraderos y mercados de la ciudad. Con ese dinero pagaban el alquiler de su cuarto y también ahorraban para mejorar su emprendimiento.

Durante la pandemia, bajaron los ingresos y por eso regresaron a su pueblo, y estuvieron allí por cuatro meses. Recién el martes en la mañana llegaron hacia Arequipa con la esperanza de generar más ingresos.

Sin embargo, cuando aparentemente estaban derritiendo la miel que trajeron, ambos se quedaron dormidos y la cocina se apagó. La fuga de gas y la acumulación de monóxido de carbono ingresó a sus organismos y no les dio tiempo de poder escapar.