VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Arequipa: liberan a presunto delincuente por falta de denuncia policial

Sospechoso habría asaltado a pasajeros de una combi junto con otros dos sujetos este jueves 15 de julio. A pesar de que personal de Serenazgo lo intervino y trasladó hacia la comisaría, fue liberado.

Acto delictivo se produjo este jueves en horas de la madrugada. Foto: Iletrados/ referencial
Acto delictivo se produjo este jueves en horas de la madrugada. Foto: Iletrados/ referencial
Rosario Ticona

El subgerente de Transportes de la Municipalidad de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, detalló a Epa Noticias que un presunto delincuente fue liberado por falta de una denuncia policial. El sujeto fue intervenido por agentes en horas de la madrugada de este jueves 15 de julio.

De acuerdo al funcionario, el sospechoso Alex Santiago I. C. subió a una unidad de la empresa Transcayma para perpetrar un robo. El implicado estaba acompañado de otros dos delincuentes. Sin embargo, el hecho fue evidenciado por personal de Serenazgo, quienes intervinieron rápidamente.

Fue así como los tres hombres trataron de darse a la fuga y solo se logró la captura de Alex Santiago I. C. Según Callacondo, el malhechor fue trasladado hacia la Comisaría de Palacio Viejo, en el Cercado, pero fue liberado a las 7.00 a. m. por falta de una denuncia. Al parecer, ningún pasajero quiso testificar el acto delictivo.

De forma preliminar, Callacondo indicó al medio local que se está contactando al conductor de la unidad de servicio público para que formalice la denuncia. Asimismo, hizo un llamado a los pasajeros afectados para que denuncien, debido a que se necesita este procedimiento para que personal de la Policía actúe de forma correspondiente.

“Por favor, apersónense a la Comisaría de Palacio Viejo para que las investigaciones puedan continuar”, solicitó.