SJM: incendio en mercado Ciudad de Dios alarmó a comerciantes y afectó seis puestos

La dueña de la tienda de prendas donde se originó el incendio habría perdido 100.000 soles en mercadería por el siniestro.

Personal de la municipalidad evacúo a los compradores. Foto: Municipalidad de San Juan de Miraflores
Personal de la municipalidad evacúo a los compradores. Foto: Municipalidad de San Juan de Miraflores
Sociedad LR

Mary Luz Aranda/ URPI-LR

Alarma por el incendio registrado en el mercado Ciudad de Dios, en San Juan de Miraflores. El siniestro ocurrió este miércoles 14, cerca de la 1.00 p. m., en el puesto de ropa número 93, ubicado en el segundo nivel del local.

Los comerciantes y clientes tuvieron que ser evacuados por el personal de la municipalidad para facilitar el trabajo de los bomberos, que lograron controlar las llamas alrededor de la 1.40 p. m.

Cabe resaltar que, al principio, los vendedores y trabajadores del municipio usaron casi 10 extintores para reducir el riesgo de que las llamas se expandan a otros puestos; sin embargo, el fuego habría afectado a seis tiendas de ropa. Afortunadamente, solo se trató de daños materiales y se descartó alguna persona herida.

Según personal de fiscalización del distrito, Melisa García (40), dueña del puesto donde se originó el incendio, afirmó que una mala conexión al encender una máquina de coser en su tienda provocó la emergencia. Un total de 100.000 soles en mercadería y dinero en efectivo es lo que habría perdido en este hecho.

Los fiscalizadores de la comuna de San Juan de Miraflores inspeccionaron los locales del mercado para verificar que los extintores y luces de emergencia estén en óptimas condiciones.

Incendio en fábrica de esponjas

El martes 13 de julio, se produjo un incendio en una fábrica de esponjas ubicada en el pasaje 13 de octubre mz. H lote 10, en San Juan de Miraflores. Se reportó a las 12.10 p. m. y, según la página del Cuerpo General de Bomberos, fueron necesarias cinco unidades para atender el siniestro.