LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Sociedad

Sagasti: Negociaremos para que el siguiente gobierno tenga dosis en caso de requerir refuerzos

El presidente de la República también dio a conocer que llegarán 78,7 millones de dosis contra la COVID-19 al Perú.

El presidente de la República continúa llevando a cabo gestiones para adquirir más vacunas. Foto: La República
El presidente de la República continúa llevando a cabo gestiones para adquirir más vacunas. Foto: La República
Sociedad LR

Este 14 de julio, Francisco Sagasti informó que el Perú tiene dosis aseguradas para inmunizar a la población de 12 años a más en el transcurso del presente año.

“El Gobierno de Transición y Emergencia que me honro en presidir está garantizando la vacunación de todos los peruanos mayores de 12 años hasta fines del 2021, pues ya tenemos aseguradas 78,7 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 hasta enero del 2022″, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, precisó que se siguen realizando tratos para que las autoridades entrantes tengan fármacos contra el nuevo coronavirus en caso de que la ciudadanía los requiera.

“Continuamos haciendo negociaciones. De tal manera que el próximo gobierno tenga la total disponibilidad para seguir vacunando a la población y, si es necesario, reforzar esas vacunas”, aseveró.

Sagasti: Tenemos aseguradas 78,7 millones de dosis hasta enero de 2022

El presidente, Francisco Sagasti, anunció que el Perú cuenta con 78,7 millones de dosis aseguradas hasta enero del 2022. Con esa cifra, el Gobierno garantiza la inmunización de los ciudadanos a fin de evitar los casos graves y decesos de la pandemia de la COVID-19. Así lo informó por medio de sus redes sociales.

Además, anunció que el proceso incluye ahora también a los mayores de 12 años. Esto se dio luego de que Digemid aprobara su uso en adolescentes.

En esa línea, el mandatario informó que ya tienen listo el cronograma de las llegadas de dosis: nueve millones arribarán en julio, 8,3 millones en agosto, 11 millones en setiembre, 10,5 millones en octubre, 10 900 000 dosis en diciembre y 7,5 millones en enero del 2022.