AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Puno: Defensoría pide reunión para atender reclamos por contaminación de río Coata

Entidad exhortó al Gobierno regional de Puno a convocar a población de distritos afectados. Además, envió misiva al PCM para conocer avances de mesa de diálogo.

Afectados por contaminación acataron un paro de 48 horas. Foto: La República
Afectados por contaminación acataron un paro de 48 horas. Foto: La República
LR Puno

La Defensoría del Pueblo solicitó al Gobierno regional de Puno que convoque a una reunión, de manera urgente, con la participación de la población de los distritos de Coata, Huata, Capachica, Caracoto y Paucarcolla, que exigen atender la problemática de contaminación de la cuenca del río Coata.

Los ciudadanos de estas jurisdicciones acataron un paro de 48 horas que concluyó el miércoles, con la advertencia de que, si en dos semanas no llega una comisión de alto nivel a Puno, tomarán acciones más drásticas.

El Frente Unificado en Contra de la Contaminación de la Cuenca Coata y Lago Titicaca dio a conocer los nueve puntos de la plataforma de lucha a la oficina defensorial.

La problemática socioambiental de la cuenca del río Coata, fue registrada como alerta temprana en el último Reporte Mensual de Conflictos Sociales n° 208 de la Defensoría del Pueblo, correspondiente al mes de junio.

Debido a ello, a través de un documento dirigido al Gobierno regional de Puno, la entidad solicitó realizar las coordinaciones necesarias con las autoridades locales y nacionales para la oportuna atención de las demandas de la población.

De igual manera, se cursó un oficio a la Presidencia del Consejo de Ministros solicitando información sobre los avances de la mesa de diálogo.