LO ÚLTIMO - Minsa: limeños vacunados con Pfizer ya no podrán recibir segunda dosis en Chincha

Piura: Federación Médica pide que se acelere el proceso de vacunación

El médico Arnaldo Vite criticó que la información de Diresa sobre vacunatorios no llega adecuadamente.

Continúa la vacunación contra la COVID-19 en Piura. Foto: La República
Continúa la vacunación contra la COVID-19 en Piura. Foto: La República
Luz  Aquino

Con la finalidad de evitar más casos graves de la COVID-19, el presidente de la Federación Médica en Piura, Arnaldo Vite Quiroga, pidió se acelere el proceso de vacunación en la región.

Asimismo, el dirigente solicitó a la Dirección Regional de Salud (Diresa) que no considere los grupos etarios y que se realice una inoculación libre, es decir, que personas de cualquier edad puedan asistir a recibir la dosis contra el nuevo coronavirus.

El médico criticó, a través de un medio local, que la información de Diresa no llega adecuadamente y con la debida anticipación para que las personas conozcan qué día y dónde les toca vacunarse, lo que trae como consecuencia el ausentismo en los vacunatorios. En ese sentido, refirió que, para evitar esa ausencia de gente, se debería empezar a vacunar sin tener en cuenta la edad.

Recordemos que, según el reporte del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), hasta el último lunes se había vacunado con la primera dosis de Pfizer a 20.696 piuranos de las edades de 50 a 59 años, mientras que 5.865 ya cuentan con la segunda dosis.

En este grupo etario, por ahora, se han aplicado 374.532 dosis: 213.345 personas han recibido su primera dosis y 161.187 han recibido la segunda, lo que representa un 75,6% de personas que han recibido su vacuna completa.