EN VIVO - Manchester United vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del clásico de la Premier League con Cristiano Ronaldo EN VIVO - Barcelona vs. Real Madrid: sigue el minuto a minuto del clásico español por LaLiga

Piura: comuneros protestan para acelerar investigaciones por muertes en mina de sal

Los deudos acusan a una presunta organización criminal denominada Los saleros del norte.

Familiares de occisos piden máxima pena a los asesinos. Foto: difusión
Familiares de occisos piden máxima pena a los asesinos. Foto: difusión
LR Norte

Los comuneros de Sechura llegaron a la sede de la Divincri de Piura para pedir celeridad en las investigaciones por la muerte de Alberto Litano Elías y Edinson Niño Villacorta, quienes fueron acribillados en la mina de sal de dicha provincia. Sobre estos decesos, los manifestantes responsabilizan a Henry Zavaleta Amaya, quien actualmente preside la Junta Transitoria de la comunidad.

Los comuneros y familiares de los fallecidos llevaron pancartas, a través de las cuales acusaron a Ariel Zapata, Henry Zavaleta y Gino Curo de Dios de ser los responsables de estas muertes. Incluso, aseguran que estas personas integran una agrupación criminal Los saleros del norte.

Henry Zavaleta fue citado por la Fiscalía y por la Divincri para declarar respecto al caso.

“El personal contratado que labora en la mina de sal sabe quiénes son los que atacaron a mi padre. En esa mina hay personal armado contratado por el señor Henry Zavaleta. Sin embargo, ellos aseguran que la madrugada del crimen no hubo personal contratado”, señaló el hijo de Alberto Litano.

Asimismo, los deudos se dirigieron a las autoridades del Ministerio Público para investigar a profundidad a los acusados, ya que estarían obstaculizando las investigaciones.